El pareo es la moda en las playas

¡Quién va a extrañarse de que el pareo naciera en un edén del Pacífico, una isla tan afortunada como Tahití! Me chiflan de todo corazón los pareos, porque son no ya alegres sino radiantes, porque son multicolores, porque son estilosos, porque son practiquísimos. Porque llevan el espíritu feliz del verano entremezclado en sus fibras, para ponerte a flor de piel toda su belleza.

Esta deliciosa invención textil, hecha a imagen y semejanza de las playas tropicales, es tan socorrida que te brinda varias prendas en una sola: falda larga, vestido de playa, falda corta, camisola, ¡incluso turbante! Para mayor versatilidad, además del uso y el estilo que quieras imprimirle, hay pareos de distintos tamaños: algunos te los ciñes a la caja torácica y pueden llegarte al suelo, otros hasta la rodilla, otros te los anudas en la cintura para hacerlos pasar por una falda…

Los tejidos que triunfan en los pareos son naturalmente los más frescos, como la gasa, el algodón, el punto, y, en algunos casos, cuando van estrechamente a juego con los bañadores, también la licra. Los diseños de Mon Ami, todos con estampaciones originales por supuesto, son de algodón, seda natural, gasa, marroquén…

¡No olvidemos el complemento del sombrero, para poner la guinda a nuestra vestimenta! Observa en la foto de arriba cómo Margarita González ha armonizado el tocado, poniéndole una cincha con el mismo estampado bandolero del pareo. Otra opción en esa línea es hacerte un turbante a juego.

Te lo quitas en un santiamén para meterte en el agua, te lo pones para subirte a casa o al chiringuito… Aparte su comodidad, los pareos son más frescos que cualquier otra prenda que te pongas sobre el bañador para bajar a la playa o a la piscina; para mí sin discusión son mucho más agradables que una camiseta.

Alguna seguidora me ha preguntado si los pareos deben protegerse del sol excesivo, y si conviene guardarlos en el bolso, o bajo la sombrilla, o incluso bien doblados bajo la pamela, mientras nos bañamos. ¡Ni hablar! Los tejidos de calidad y las estampaciones digitales modernas, como son los de Mon Ami, aguantan toda la solatera que quieras echarles, no hay problema. ¡Están pensados para ser tus firmes aliados durante todo el verano sin flaquear!

¿Nos cuentas cómo son tus pareos favoritos de este año?

Deja un comentario